Comunicado oficial Frente Nacional de Trabajadores de la Seguridad privada

El Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada informa que las paritarias, según fuentes del Ministerio de Trabajo, ya se firmaron en el marco de lo que viene pidiendo el Gobierno Nacional. Esto significa que la intervención de UPSRA accedió a firmar una paritaria del 15 por ciento más una modificación de una fórmula para trasladar un porcentaje al básico, lo cual también sería agregado como porcentual de las paritarias, mientras se evalúa si en dos o tres cuotas.

En ese marco muchas organizaciones sindicales y agrupaciones de seguridad están preparando una gran movilización a CAESI y a CAESBA. Además de ir a los edificios de las  empresas multinacionales, como también a las grandes empresas nacionales, las cuales forman parte de la cámara empresarial, se exigirá una modificación en estos porcentajes que dejarían a los trabajadores de seguridad nuevamente bajo la línea de la pobreza y con una pérdida de poder adquisitivo del 10 por ciento como mínimo, ya que la inflación terminará en el 25 anual como lo estipula actualmente el propio gobierno.