Contra las listas negras en la nueva Ley de Riesgos del Trabajo

En el día de hoy la CTA de los Trabajadores brindó una conferencia de prensa contra la Resolución 760/17 de la SRT que obliga a brindar datos de lxs trabajadorxs y abogadxs que denuncian la inconstitucionalidad de la Ley de Riesgo de trabajo.

La mesa estuvo encabezada por el secretario general de la CTA Hugo Yasky, junto al secretario general de la seccional Ciudad Eduardo López y distintas representaciones de gremios que integran la central, y de la Confederación general del Trabajo CGT.

Los referentes sindicales denunciaron la intención del gobierno de continuar con las lógicas persecutorias hacia lxs trabajadorxs, generando listas negras contra todos los que planteen la inconstitucionalidad de la nueva Ley.

La Ley impulsada por el gobierno de Macri, prohíbe el reclamo judicial y pone un precio a la salud de lxs trabajadorxs.

Desde la CTA, y el espacio intersindical, no cesamos en la lucha por la defensa de los derechos de lxs trabajadorxs. Por eso debemos poner un freno a esta Ley, y a la reglamentación que no solo es inconstitucional, sino también, es una clara persecución hacia quienes reclamen por su legítimo derecho.

Buenos Aires, lunes 7 de agosto de 2017.