CTA Ciudad: una casa nueva para continuar la lucha por los derechos

La CTA de los Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene casa propia. Desde ayer los gremios nucleados en la central sindical cuentan con una sede ubicada en Ayacucho 131.

Cientos de militantes y dirigentes gremiales se reunieron ayer por la tarde para celebrar la apertura del local en el barrio porteño de Congreso. Allí se desarrolló un acto que contó con la presencia de referentes de todos los sindicatos y agrupaciones que conforman la CTA Ciudad. El cierre estuvo a cargo del secretario General anfitrión Eduardo López y del secretario General de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, Hugo Yasky.

“Nuestra tarea es luchar y articular y lo estamos haciendo. La lucha va a continuar hasta que termine este proyecto neoliberal que tuvo un triunfo electoral y político, pero no un triunfo social porque seguimos y seguiremos en las calles”, sostuvo Eduardo López.

“También hay que celebrar que resistimos, construimos, soñamos y abrimos locales. Acá -continuó el titular de UTE-Ctera- hay una gran cantidad de representantes de organizaciones sociales y gremiales que se están sumando a la CTA. Ojalá en poco tiempo este local nos quede chico y tengamos que buscar uno más grande. Estoy seguro que estamos cumpliendo con nuestro mandato histórico”, finalizó López.

Previamente habló la secretaria Adjunta de CTA Ciudad Belén Sotelo y saludaron representantes de sindicatos y organizaciones políticas y sociales. La titular de FEDUBA destacó que la nueva sede de “es un espacio para decirle a Macri y a todos sus esbirros que todo lo que él quiera cerrar lo vamos a abrir”, en una clara referencia a las paritarias.

Tras recorrer el local, se expresaron en el micrófono la diputada porteña Paula Penacca, el secretario general de APA, Edgardo Llano, Gildo Onorato en representación de la CTEP, Raúl Calamante, adjunto de CTA de la provincia de Buenos Aires, Manolo Sueiro, adjunto ATE Capital, Joaquín Sancha de la CNCT, Nicolás Trotta, rector de la UMET, Federico Tonarelli de FACTA, y el diputado provincial Darío Días Pérez.

También estuvieron representados las y los trabajadores del SUTERH a través de su secretario de Organización Cristian Milano y la CTA de la provincia de Chubut con su secretario General Tomas Montenegro.

El cierre estuvo a cargo de Hugo Yasky. El referente nacional de la CTA de los Trabajadores destacó que el nuevo espacio físico será un lugar donde se expresará “el compromiso de luchar para recuperar un país en el que las trabajadoras y los trabajadores sean respetados en sus derechos”.

Yasky se refirió a la detención de Milagro Sala y el resto de los compañeros y compañeras que permanecen encarcelados en Jujuy y llamó a continuar militando para que “nunca más se violen y se pisoteen los derechos humanos en la Argentina”.

Finalmente llamó a la unidad de todas y todos las trabajadoras y trabajadores en un contexto signado por un “gobierno de la clase patronal y dominante que viene a avasallar todos y cada uno de los derechos conquistados”.

“(El poder) necesita eliminar la Justicia Laboral, los Convenios Colectivos de Trabajo y hacer desaparecer las indemnizaciones para disciplinar al Movimiento Obrero y llevar a la Argentina a una etapa previa al Peronismo y sus conquistas” enfatizó Yasky.

Para concluir el acto, los compañeros de la CTA de Río Turbio entregaron a Eduardo López un casco minero que ocupará un lugar central en el nuevo edificio de la CTA Ciudad.

 

Buenos Aires, miércoles 23 de noviembre de 2016.