CTERA se movilizó en todo el país en el Paro Internacional de Mujeres #8M

La Secretaria de Género de la CTERA, Roxana Rogalski, afirmó sobre el 8M: «Es un día histórico en medio del ajuste brutal del gobierno nacional. Las mujeres Trabajadoras de la Educación paramos para exigir que se pongan nuevamente en vigencia la Ley de Educación Sexual Integral, la Ley de Identidad de Género, la Ley contra la Violencia de Género, además de denunciar que las políticas públicas han sido desmanteladas, no sólo para mujeres, niñas o adolescentes, lo que vulnera todos nuestros derechos humanos».

En todo el país, denunciamos el ajuste del Gobierno Nacional que perjudica la vida de las mujeres y sus familias. Desde las escuelas y las plazas, en una unidad histórica con todas las centrales sindicales y las organizaciones sociales, luchamos por una Patria justa, inclusiva y emancipada, además de la defensa de las trabajadoras despedidas exigiendo la resolución de los conflictos laborales además de paritarias libres y salarios dignos.

Caminando codo a codo, haciendo que la tierra tiemble, nos alzamos en un sólo grito: ¡TODAS SOMOS TRABAJADORAS!

Seguimos  reclamando  las Trabajadoras de la Educación: capacitación y actualización permanente de la Educación Sexual Integral y la aplicación plena de la Ley en todas las escuelas; y el acuerdo paritario que avala la Licencia por Violencia hacia las mujeres.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2018