El senado aprobó la expropiación del edificio del Bauen

La CTA Ciudad celebra y felicita a lxs trabajadorxs del Hotel Bauen por este logro.

Gracias a la movilización y a la lucha de lxs trabajadorxs, en el día de ayer, la Cámara alta aprobó la iniciativa que ya contaba con media sanción en Diputados. Así se logó preservar ciento treinta puestos de trabajo ya que La cooperativa podrá seguir existiendo.

Lxs trabajadorxs habían lanzado una campaña frente al fin de las sesiones ordinarias de 2016 para intentar que la iniciativa se aprobase. Para esto, habían enviado una carta al Senado y abierto una petición en la plataforma Change.org, que en pocos días reunió más de 1000 firmas.

La empresa fue recuperada por sus trabajadores en 2001 y se convirtió en cooperativa, tras haber sido vaciada por sus dueños ese año. Con esta Ley de expropiación ya no estarán en vilo ante la posibilidad de ser desalojados, luego de haber gestionado el hotel por más de 15 años.

La ley fue aprobada con 39 votos a favor y 17 en contra, y declara «de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del edificio Hotel Bauen».

Además, establece que se entregará el uso del inmueble a la Cooperativa de Trabajo, quienes deberán «destinar y crear espacios de promoción cultural y realizar actividades educativas, artísticas y sociales».

Vamos compañerxs, la única lucha que se pierde es la que se abandona.

 

Buenos Aires, jueves 1 de diciembre de 2016.