Federico Tonarelli «En la ciudad no hay una política clara de asistencia a los más afectados por la pandemia, a pesar de tener la capacidad económica para hacerlo»

Federico Tonarelli, vicepresidente de la Cooperativa Hotal Bauen y presidente de la Federacion de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados dialogó con Roberto Caballero y Marcos Cittadini sobre la situacion económica de la Ciudad y de la falta de respuesta del gobierno porteño ante la crisis generada por la pandemia.

Tonarelli manifestó la idea de que el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta muestra dos caras frente al ojo público: una cuando se sienta junto al presidente, mostrando un «derroche de amabilidad y buenos modales» y acuerdos, y otra referida a la gestión de CABA, con una política que libra a su suerte a comerciantes, pequeños y medianos empresarios, trabajadores autónomos, sin la más mínima asistencia.

La ciudad posee uno de los presupuestos más altos del país, y el no asistir a los vecinos en este contexto es una decisión política, remarcó el dirigente. También habló de que estas deicisiones dejan librada a la ciudad a un «darwinismo moderno», a una lógica en la que sobrevivirán solo los más aptos cuando termine esta situación. Por esto, se le exige al GCBA que complemente las políticas del gobierno con asistencia de la mísma índole como el ATP y el IFE.

«En la ciudad no hay una política clara de asistencia a los más afectados por la pandemia, a pesar de tener la capacidad económica para hacerlo» reiteró. La política de apertura indiscriminada pone en riesgo la salud de todos, no controlando los distanciamientos sociales recomendados.