Hugo Yasky: “la Argentina va a crecer, pero tiene que crecer y distribuir”

Una multitud pisó las calles nuevamente para respaldar al gobierno del Frente de Todxs, en una especie de relanzamiento del gobierno luego de haber atravesado la pandemia por Covid y las políticas del macrismo que hambrearon al pueblo y endeudaron a varias generaciones de argentinxs.

La CTA de lxs Trabajadorxs concentró desde las 15:00 en Diagonal Norte y Maipú, y luego marchó hacia Plaza de Mayo en una importante columna, con compañeras y compañeros de los distintos gremios de la Capital y de la provincia de Buenos Aires. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue el único orador, y desde un escenario montado a metros de la Casa Rosada, saludó a lxs presentes minutos antes de las 17:00.

El compañero Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado reelecto reivindicó la unidad “que hizo posible esta multitudinaria convocatoria a todas las centrales sindicales, a todos los movimientos sociales, a todas las fuerzas políticas que integran el Frente de Todxs”.

“Necesitamos el pueblo en la calle y necesitamos que el inicio de este mandato tenga esta fuerte señal: los trabajadores y las trabajadoras dispuestos a defender aquello que consideramos todavía falta por hacer, que tiene que ver con la redistribución de la riqueza, con el control de los precios, con la recuperación del ingreso de los asalariados, con la posibilidad de que los desocupados empiecen a tener puestos de trabajo, con levantar a las pymes que también están golpeadas por la crisis que dejó la derecha neoliberal y la pandemia. Así que creemos que la mejor forma, en unidad, movilizados, una multitud, vamos a salir de esta elección. La derecha quiere vernos llorar, exige que nos sintamos derrotados. Pero nosotros nos sentimos enteros, fuertes, y vamos a seguir avanzando con nuestro pueblo en estos dos años para profundizar la distribución de la riqueza. La Argentina va a crecer, pero tiene que crecer y tiene que distribuir”, subrayó Yasky.

En tanto, el secretario general de ATE Capital y adjunto de la CTA de lxs Trabajadorxs, compañero Daniel Catalano, expresó: “Nosotros pensamos que el gobierno sobrevivió a un golpe económico muy fuerte, muy brutal y que lo que le vamos a decir a Alberto es que estamos acá para respaldarlo frente a todas las medidas populares que vaya tomando, que fortalezcan el proyecto político, que generen igualdad, y que para eso va a tener a la Central y a nuestro gremio dispuestos a laburar para resolver todos los problemas de base que estamos sufriendo”.

“La pandemia justamente la vencimos por la actitud militante que tiene nuestro pueblo, de estar convencidos y convencidas de lo que tenemos que hacer para garantizar derechos, y en eso creo que el rol tanto de los estatales y de la comunidad educativa fue central para poder superarlo. Así que en el Día de la Militancia pensar en todas aquellas compañeras y compañeros enfermeros que perdieron la vida, laburando día a día para garantizar el derecho a la salud”, homenajeó Catalano.

En la columna unida de la CTA Ciudad y la CTA Capital se encontraban presentes lxs compañerxs de UTE, ATE-Capital, Feduba, ADAI, AGTSyP-Metrodelegadxs, Asoc. Taxistas de Capital, FACTA y lxs Vendedores Ambulantes Organizados.