Logro de la Junta interna de ATE

  JARDIN MATERNAL en el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

jardinDesde el año 2009 la Junta interna de ATE-MinCyT viene reclamando un Jardin Materno infantil para los trabajadores del Ministerio, en la originaria sede de Av. Córdoba 831, por motivos edilicios se dificulto la creación del mismo, pero con la creación del Polo Científico en las ex Bodegas Giol logramos tener el espacio para este propósito.
Después de la mudanza de la mayor parte de los trabajadores del MinCyT al Polo La Junta Interna de ATE volvió a reclamar por la puesta en marcha del Jardín ya que teniendo el espacio no se ponía en actividad el mismo, tras un año de estar irresuelta la puesta en funcionamiento del Jardín y luego de varias asambleas, los trabajadores decidimos proponer que el mismo no sea de administración privada, para lo cual solicitamos un convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
ATE mantuvo reuniones con la Dirección de Educación Inicial de la Ciudad de Buenos Aires y con el Ministro Lino Barañao y ambas partes aceptaron la propuesta.
Luego de realizadas las modificaciones a las instalaciones necesarias para su funcionamiento formamos una comisión junto con las autoridades del Ministerio, cuyo propósito será acompañar el proceso de puesta en marcha del mismo para hacerlo de la forma más transparente posible.
Hoy tenemos el agrado de informar que el día 20 de enero del corriente el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires han suscripto el convenio para la puesta en marcha del Jardín Maternal N° 11 D. Escolar 9º de la Comuna 14 en las dependencias de MinCyT. Que inició sus actividades el próximo 2 de Marzo.
Destacamos el compromiso de los trabajadores del MinCyT en seguir apostando a la Educación Pública y en luchar por este derecho que mejora la calidad de vida de los trabajadores en especial las madres que ya pueden tener cerca a sus hijos durante esta etapa tan hermosa de la vida.