La AGTSyP llevó adelante medidas de autodefensa en el premetro frente a su profundo deterioro

Los días lunes y miércoles se llevaron adelante medidas de autodefensa en el premetro, línea que presenta un estado de profundo deterioro y desinversión por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), quienes impulsaron estas medidas, se informó que “no hay un sistema de seguridad en la circulación de los vagones que evite la posibilidad de colisión entre coches premetro, tal como quedó en evidencia en el accidente sucedido en diciembre del año 2020 y que dejó un saldo de cuatro heridos”.

Entre los problemas que afectan a la línea, se encuentra “mal estado del material rodante, las estaciones y sus accesos, la falta de iluminación y la señalización de seguridad inexistente o insuficiente”. Consecuencia de esto, en diciembre del año 2020 un accidente en esta línea dejó un saldo de cuatro heridos.

El Sec Gral de AGTSyP, Roberto Pianelli, señaló «La respuesta tendría que venir desde las empresas, porque acá no está solamente en juego la vida del trabajador sino de los pasajeros también«.

Quique Rositto, Sec. de Prensa agregó «Los coches son antiguos, no hay refrigeración, ni calefacción adecuada, muchas estaciones están abandonadas, no son accesibles para discapacitados, la señalización es pobre y provoca accidentes, heridos y demoras. Es necesario que la Ciudad y SBASE inviertan en el Premetro’’.