La lucha de la juventud es la lucha de las Madres

La juventud de CTA fue recibida hoy en la Asociación Madres de Plaza de Mayo por Hebe de Bonafini.

En una experiencia muy movilizadora y emotiva, conversaron juntos sobre la actualidad, la historia de Madres, la política, la lucha, la educación, los derechos de los trabajadores, y el rol trascendental de los jóvenes en esta etapa.

Hebe destacó los principios de las Madres y de sus hijos, los que ahora son y deben ser de la juventud militante: los pilares de la solidaridad, la lealtad, la dignidad y el altruismo, en medio de un país y un mundo cada vez más desigual.

«Nuestros hijos no están muertos, ¡viven! Viven en la lucha, en los sueños y en el real compromiso revolucionario de los jóvenes. Ustedes tienen que ir y meter las patas en el barro. Tienen que ir a los barrios, con los que realmente lo necesitan: con los más chicos que se mueren de hambre, y con los que no tienen trabajo, porque no tener trabajo también es un crimen. Tienen que vivir la realidad y comprometerse. Ustedes son los hijos de las Madres, y son nuestros hijos. Porque nosotras aprendimos de nuestros hijos y también de ustedes. Tienen todo para luchar, lograr lo que se propongan y transformar la realidad», concluyó.

Participaron del encuentro: Matías Zalduendo, Secretario de Juventud de la CTA; Pablo Francisco de UTE; Paola Sasso de FOETRA; Inti Vitta de CTA Provincia; Horacio Gilberto de Juventud CTA Provincia; Lucrecia Castro Feijoó y Luciana Flesler, de APA.