Larreta militariza el conflicto en el Subte

En las primeras horas de la mañana cuando los trabajadores del subte se encontraban realizando una asamblea en su lugar de trabajo, en los trenes deternidos en la Estación Las Heras, se acercó un comisario de la policía de la Ciudad con una supuesta orden de desalojo que nunca exhibió y luego dijo que había sido una consulta telefónica. La intención era hacerlos descender y poder liberar el servicio.

Hubo discusiones y forcejeos, se escuchó el disparo de una escopeta. No hay ningún compañero herido, no hay ningún afectado de balas de goma.

Luego la discusión se traslado al anden. En este momento la situación es muy tensa con una muy fuerte presencia policial mientras los trabajadores y trabajadoras continúan en los trenes realizando las asambleas y discutiendo los pasos a seguir.

Nos resulta sumamente preocupante que el jefe de gobierno Rodríguez Larreta quien podía haber solucionado este conflicto con un simple llamado y convocando a las partes en conflicto, es decir Metrovías y a los trabajadores del Subte, haya elegido la denuncia penal y la militarización del conflicto.

Vemos que el diálogo, el consenso, la sonrisa y la buena onda y las mesas de trabajo han quedado solamente como frases para los afiches de campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

Quique Rosito
Secretario de prensa de AGTSyP