Otro fracaso de Macri en materia laboral

La CTA Ciudad celebra que haya fracasado un nuevo intento del Gobierno de Macri de atacar los derechos de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A días del 1 de mayo, y la defensa del trabajo digno se dio de baja al convenio entre McDonald’s y el Gobierno  que afectaba los derechos de los jóvenes en situación de vulnerabilidad ya que sus condiciones  eran violatorias del derecho internacional y la propia constitución.

“La Cámara del Trabajo fallo a favor de la demanda que había presentado el año pasado como Secretario de Juventud de la CTA junto a tres diputados. Se habían comprometido a crear 5000 puestos de trabajo y no llegaron a 700. La baja inscripción y  el amparo generaron que se diera de baja al convenio”, comentó el secretario de juventud de la CTA Matias Zalduendo.

“Hoy más que nunca tenemos que defender el derecho al trabajo y discutir  las condiciones del mismo.  Este es un avance importante para que el Ministro de Trabajo entienda que necesitamos generar trabajo digno para los argentinos y no paliativos que aumentan la precarización», concluyó Zalduendo.

El convenio consistía en que los jóvenes pasarían a cobrar un sueldo de 4.500 pesos por una jornada laboral de 30 horas semanales, de los cuales mil pesos los abonaría el Estado.

El gobierno presentó este convenio como un ejemplo de inserción y estabilidad laboral para los jóvenes. Sin embargo, las condiciones de precariedad del trabajo llevo a que de los 5 mil nuevos empleados que esperaban tomar con este convenio, solo aceptaron trabajar en esas condiciones cuestionables unos 700. Esta situación sumada  al amparo presentado cuando estalló la polémica por las condiciones de contratación, no tenía otro destino que el de un nuevo fracaso del macrismo en materia laboral.