Programa de Actualización: Universidad, Estado y Territorio(FEDUBA)

unnamedHasta el 19 de marzo se encuentra abierta la inscripción al Programa de Actualización «Universidad, Estado y Territorio. Un abordaje integral de las prácticas socioeducativas territorializadas», que se desarrollará en el marco del convenio de cooperación entre la Facultad de Filosofia y Letras y FEDUBA, con inscripción gratuita.

Se trata de una propuesta formativa de carácter multidisciplinario que propone revisar lo que tradicionalmente se asocia con el campo de la extensión universitaria, atendiendo a las transformaciones ocurridas a nivel latinoamericano en la última década y las políticas públicas que bogan por la ampliación del derecho a la educación.

El programa está dirigido por las Profesoras Mirtha Lischetti y Silvia Llomovate. La comisión académica del programa está integrada por las mencionadas directoras y por María Bertolotto, Estela Escobar, Anahí Guelman, Ivanna Petz y Francisco Romero. En el cuerpo docente se encuentran Elena Achilli, Ernesto Villanueva, Eduardo Rinesi, Julián Dercoli, Hugo Andrade y Jorge Calzoni. El coordinador académico es Pablo Perazzi.

El Programa se desarrolla en 10 meses con una carga horaria total de 128 horas equivalente a 8 créditos, divididas en dos tramos de 5 meses. El primer tramo contempla 60 horas de clases teóricas organizadas en 6 módulos, de las que corresponden 10 para cada módulo, dictadas en tres semanas sucesivas. Las 68 horas restantes componen un segundo tramo de cinco meses y tendrán como contenido un trabajo territorial realizado por grupos de estudiantes con acompañamiento tutorial.

Las clases se dictarán en la sede de CONADU, Pasco 255, los miércoles de 9 a 14.