Protesta simultánea en las comerciales de Claro

 

CLARO 2Los trabajadores de las telecomunicaciones nucleados en FOETRA Sindicato Bs. As. se movilizaron el 18 de marzo, día del telefónico, hacia las distintas comerciales de la empresa Claro en la Ciudad de Buenos Aires para exigir que la compañía firme el Convenio de la Actividad de las Telecomunicaciones Móviles, pasando a encuadrar a los trabajadores en el gremio telefónico y no en Comercio, donde actualmente revistan.

La empresa Claro, propiedad del multimillonario empresario Carlos Slim, es la única de la actividad que se mantiene al margen de la ley, ya que el resto de las empresas de la actividad -Personal, Movistar, Nextel, AR-SAT y las cooperativas de telecomunicaciones- se encuadraron en el año 2013 y firmaron el Convenio de Actividad. Con la presencia de FOETRA, los trabajadores de estas compañías han ganado en estabilidad laboral y se están organizando con las elecciones de delegados.

«Exigimos que la empresa Claro firme el Convenio y se avenga a respetar la legislación argentina y a sus trabajadores» señaló Ariel Ernesto Velazquez, Sec. Administrativo de FOETRA y Sec. de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de CTA Ciudad. Agregó que «los trabajadores de Claro son privados de la organización gremial y trabajan en condiciones de presión, librados al antojo de una empresa que pretende que su personal sea rotativo, amen de las propias dificultades del servicio con la que tienen que lidiar con el justo reclamo de los usuarios. Nuestro gremio pretende discutir iguales condiciones de trabajo y salario que con el resto de la actividad».

Consultado sobre como continuarán las medidas, Velazquez indicó que «se seguirán realizando las acciones que sean necesarias para lograr que Claro cumpla con la ley. Ningún poder económico puede elegir el marco legal que le conviene».