Proyecto de Ley para declarar la Emergencia Social en la Ciudad de Buenos Aires

En el mediodía de hoy las organizaciones sociales, sindicales y culturales que integran la Mesa por la Emergencia Social en la Ciudad  realizaron una conferencia de prensa para presentar el Proyecto de Ley de Declaración de la Emergencia Social, Habitacional y Económica en la Ciudad de Bs. As. junto a legisladores de distintos bloques.

El proyecto, que fue acompañado por siete legisladores de todo el arco opositor, estipula la declaración de la Emergencia Social en materia laboral, habitacional, económica, impositiva, fiscal, de transporte, salud, educación, cultura y género, y ​también ​la conformación de un Comité de Emergencia compuesto por representantes de todos los sectores involucrados.

El secretario general de UTE y de la CTA Ciudad Eduardo López explicitó su compromiso con los sectores más postergados de la Ciudad y la importancia de sumar la problemática de falta de escuelas públicas a las demandas.

Finalmente los legisladores   dijeron presente en el acto y ratificaron el acompañamiento en el pedido de declaración de la emergencia social en la Ciudad.

Estuvieron presentes también José Peralta (Sec. Gral. CTA Autónoma Capital), Marta Yané de la CTEP/Movimiento Evita, Walter Córdoba, referente de Barrios de Pie en la ciudad, Luciano Nardulli, de la CCC, y los legisladores Gabriel Fuks (FpV), Adrián Camps (PSA) y Claudio Heredia (Bloque Peronista) y el acompañamiento de los legisladores Gustavo Vera (Bien Común) y Javier Gentilini (Frente Renovador).

Las organizaciones convocantes son CCC, Barrios de Pie, CTEP Mov. Evita, UTE, ATE Capital, SUMRA, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Centro de Estudiantes de Psicología, CECSO, MNER, FACTA, MTL/CTA, Mov. Che Cultura, Asamblea Popular Pza. Dorrego, Proyecto 7, Inst. Isauro Arancibia, Coop. El Adoquín, ATE Niñez, Unión de kiosqueros RA, Inquilinos x Nuestros Derechos, Junta Interna ATE Promoción Social CABA, Centro de integración Monteagudo, Simbiosis Cultural, CEPA, MUS, Espacio Cultural Doblar el Viento, MTD Lugano, Coop. Madreselvas, Coop. Recuperadores Urbanos del Oeste, Coop. Cartonera del Sur, Corriente Política 20-21, Patria Grande, Mesa Abierta por la Urbanización del Playón de Chacarita, Corriente Nacional de Militancia CABA, UES, OPPLEC, Liberpueblo, No Tan Distintas, MUMALA, Privados de Libertad, Centro de integración para Mujeres en Situación de Calle Frida, Colectivo por la Igualdad, Migrantes por la Integración Latinoamericana y del Caribe, Frente Barrial 19 de Diciembre.