Quirós debe renunciar por su fracaso en la vacunación de adultos mayores

El sistema de vacunación para adultos mayores implementado por el Gobierno de Rodríguez Larreta y su Ministro de Salud, Fernán Quirós, demuestra el fracaso total de su gestión sanitaria. Al desvío de dosis a empresas de medicina prepaga como “Italiano Salud”, a la que pertenece el mismo Quirós y a la demora en la aplicación de vacunas a mayores, se suma un operativo desastroso en que se expone a personas mayores de 80 años a realizar largas colas y permanecer de pie en las afueras del Luna Park, la sede del Club San Lorenzo de Almagro y otros vacunatorios.

El desprecio de Larreta y Quirós por el derecho a la salud se agrava en el caso de los adultos mayores. El ministerio de Salud porteño ya había intentado negarse a vacunar docentes con la dosis de sinopharm que estaba aprobada sólo para menores de 60 años. Lo tuvo que hacer obligado por el Consejo Federal de Educación y el reclamo de los docentes. Ahora, mientras en otras jurisdicciones avanzan con rapidez en la inmunización de personas de riesgo, Fernán Quirós vuelve a demostrar su incompetencia como funcionario público exponiendo la vida de miles de ciudadanos de edad avanzada. Por un hecho similar, a nivel nacional, renunció el titular del ANSES, Alejandro Vanoli.

Desde la CTA exigimos la renuncia de Fernán Quirós, quien parece ocupar su cargo sólo para beneficiar a intereses privados y no para cumplir su función de garantizar el acceso a la salud pública.