Rechazamos la criminalización de la protesta social y nos solidarizamos con el pueblo jujeño

Desde la CTA Ciudad rechazamos las medidas dispuestas por el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, de criminalización de la protesta social, que violan las garantías constitucionales de legítima petición ante las autoridades.

Estas medidas se dan tras una gran protesta de la docencia de Jujuy en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.

La respuesta del Gobierno de Jujuy, lejos de ofrecer diálogo y soluciones a las y los trabajadores de la educación, es aterrorizar y cercenar los derechos elementales de cualquier ciudadano en democracia.

No nos llama la atención viniendo de quién viene. Morales modificó ilegalmente el Tribunal Superior de Justicia de su Provincia y armó causas judiciales sin pruebas para tener detenida fuera de lo que marca el estado de derecho a nuestra compañera Milagro Sala y a dirigentes de la Tupac Amaru.

Y el año pasado se descubrió un método de persecución sobre organizaciones sociales.

A Gerardo Morales le molesta, en definitiva, el derecho de organización libre de la comunidad y que ésta evidencie su política anti social en beneficio de minorías concentradas.

Ahora viene a patentizar este modelo con un decreto  que se da en el marco de la discusión a puertas cerradas de la reforma constitucional que intenta cristalizar un diseño institucional a medida del Gobernador Morales y en contra de los intereses populares.

Nos solidarizarnos con el pueblo Jujeño y exigimos el inmediato cese de las hostilidades contra su legítima lucha. Convocamos a movilizarnos este martes 13 de junio.