Sin compulsa y podría haber paros en el subte

Luego de que se enteraran de la suspensión de la audiencia de compulsa por la obtención de la personería gremial, los metrodelegados darán una conferencia de prensa en la que podrían anunciar medidas de fuerza.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) podría anunciar este lunes un paro del servicio debido que la compulsa de afiliados que se iba a realizar esta semana contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el fin de obtener la personería gremial, fue suspendida por el Ministerio de Trabajo.

“Vamos a anunciar medidas de fuerza. La gente está muy mal, y esto es un conflicto que nosotros no lo podemos frenar, por más que queramos frenarlo”, dijo a NA Néstor Segovia, dirigente de la AGTSyP, el sindicato de los metrodelegados.

Segovia señaló que brindarán una conferencia de prensa este lunes a las 12.30 en Carlos Calvo 2365 y que el paro de subtes podría ser para “el mismo día o el siguiente”.

Agregó que las especificaciones sobre horarios y líneas y sobre el tipo de restricción del servicio, si será total o parcial, será detallado en ese encuentro con periodistas.

“El Ministerio llama a los dos gremios y el que tiene que más afiliados gana. Y gana la personería gremial, lo que nos permitiría firmar paritarias. Ganaríamos la representatividad legal, porque la de los trabajadores ya la tenemos”, dijo Segovia y cuestionó la suspendión dispuesta por el ministro Carlos Tomada.

La compulsa de afiliados es un paso pendiente por la personería gremial que se viene dilatando. Luego de años de espera la fecha designada para su realización era en el día de hoy, pero intempestivamente y a horas de realizarse fue suspendida por una presentación judicial de la UTA,