Solidaridad de CTA Ciudad con lxs trabajadorxs del Bauen
La CTA Ciudad de Buenos Aires llevó la solidaridad a lxs trabajadorxs del Hotel Bauen ante la amenaza de desalojo tras la orden de la Jueza Paula Hualde en favor de la demanda iniciada por Mercoteles S.A., propiedad de la familia Iurkovich, que construyó el edificio con un crédito impago a la ex Banade.
Lxs trabajadorxs resisten la orden de desalojo con una vigilia y jornada cultural en las puertas de Callao 360. Llevaron su apoyo distintas organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos, cooperativas de trabajo, y personalidades de la cultura.
Estuvieron junto a Federico Tonarelli, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Bauen, Hugo Yasky, secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs y Diputado Nacional, Eduardo López, secretario General de la CTA Ciudad y de UTE, Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Edgardo Llanos, secretario General de APA, Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, Héctor Amichetti, secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Rafael Klezjer, secretario General de CTEP Capital, Sergio Pallazzo, secretario General de Bancarios, el actor Manuel Callau, el Periodista Carlos Ulanosky, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, entre otrxs.
La medida es rechazada por la cooperativa ya que significaría el despido de la mitad del personal actual y una indemnización por debajo de la inversión que lxs trabajadores realizaron en los últimos 17 años para mantener el hotel en actividad. Además, la expropiación del edificio fue votada por el Congreso nacional en 2016 y luego vetada por el presidente Mauricio Macri.