Solidaridad, la nueva publicación de la Fundación German Abdala

Bernardo Neustardt: “Abdala, Abdala, vuelva a ser un dirigente gremial, parece un intelectual. Doña Rosa se pregunta: ‘este me representa a mí’”

Germán Abdala: “No hay porque subestimar. Los trabajadores no sólo tenemos que usar mameluco y pedir salario. También podemos pensar y opinar sobre el país.”

Tiempo Nuevo, Canal 13, 1985.

La Fundación Germán Abdala se propone, a través de estas ediciones de Apuntes FGA, debatir, reflexionar, disputar, pugnar sobre la idea de la Solidaridad. Para ello reconoce a las palabras como en permanente proceso de lucha, de apropiación, de resignificación. Desde esa certeza aborda la tarea de desarmar sus recorridos, sus naturalizaciones, sus usos… Y lo hace apelando a intervenciones tan multidimensionales como lúcidas.

En el primer volumen convocó al pintor Daniel Santoro, al filósofo Eduardo Rinesi y a la periodista Florencia Alcaraz. En el segundo, a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, al escritor y guionista Pedro Saborido y al psicoanlista Marcelo Percia.

El resultado es una invitación imperdible a una lectura con  perspectiva de laburantes que hace honor al nombre que reivindica este proyecto creado por trabajadoras y trabajadores.

PARA LEER EL VOLÚMEN 1 HACE CLICK AQUÍ

PARA LEER EL VOLÚMEN 2 HACE CLICK AQUÍ