TELEFÓNICOS INICIAN LA PARITARIA 2022/2023 CON ACUERDO TRIMESTRAL DEL 18%

Por Frente Telefónico

La Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS) que integran las organizaciones FATTEL, FOEESITRA, FOMMTRA y CEPETEL, han acordado con las empresas del sector, Telecom, Telefónica/Movistar y Claro, un incremento salarial del 18% por el primer trimestre de la Paritaria 2022/2023 (julio a septiembre).

Asimismo, las partes se reservan ante la actual situación económica la posibilidad de reabrir las negociaciones durante el período acordado y en caso de no ser necesario, retomarán el diálogo en septiembre para el trimestre que va de Octubre a Diciembre de 2022.

Claudio Marin, Secretario Adjunto de FOETRA Buenos Aires y paritario nacional por la FATTEL, planteó en el Plenario de Delegados de FOETRA que «la premisa es mantener la paritaria abierta, acordar rápido y cobrar rápido» dada la situación económica del país.

«Seamos conscientes con qué sectores estamos discutiendo, son el poder real y actúan política, económica y partidariamente», a la vez que señaló que un marco donde otros actores remarcan los precios, «los trabajadores solo tenemos nuestra organización para sostener los salarios«.

Las y los trabajadores de las Telecomunicaciones vienen de un cierre de la Paritaria 2021/2022 por el 62%. No es nuevo para ellos las negociaciones cortas, ya que «nos han dado la posibilidad de preservar el salario sin quedar tan desfasados de la realidad«.

El Plenario de Delegados de FOETRA, reunido el pasado lunes 11 de julio resolvió con el 95% de los votos, aprobar los preacuerdos salariales.