TELEFÓNICOS: JORNADA DE ASAMBLEAS POR AUMENTO SALARIAL

Este jueves 27 de agosto los trabajadores de las telecomunicaciones realizaron asambleas informativas, virtuales y semipresenciales, de dos horas por turno y especialidad a nivel nacional, en el marco del conflicto salarial que vienen desarrollando con las empresas del sector.

Las Federaciones Sindicales del área de las telecomunicaciones (FATTEL, FOEESITRA, FOMMTRA, CEPETEL) conforman una Mesa de Unidad Sindical (MUS) que es la que lleva adelante la organización de las medidas consignó una adhesión superior al 90% de los trabajadores y las trabajadoras.

El reclamo es por el incumplimiento y la falta de propuestas por parte de las compañías (Telecom, Telefónica/Movistar y Claro) de una propuesta salarial en la mesa de negociación que comprende el nuevo ciclo paritario iniciado el pasado mes de julio.

«Los telefónicos no queremos perder ante la inflación y pretendemos una negociación de carácter trimestral ante la volatilidad que supone la etapa de pandemia y una posible entrada en la pospandemia» sostuvo Ariel Velázquez, Secretario Administrativo de FOETRA Sindicato Buenos Aires y Secretario de Salud Laboral de la CTA Ciudad.

Al mismo tiempo, la MUS elaboró un documento que hizo público con una solicitada en apoyo al DE 690/2020 que declaró servicios públicos a las telecomunicaciones móviles, internet y la TV por cable.

En este marco, Velázquez agregó que «no vamos a caer en la trampa que si no pueden aumentar las tarifas tampoco van a subir los salarios. Las empresas han continuado ganando en la pandemia producto de la mayor conectividad y tienen espalda suficiente para dar el aumento salarial«.

Luego de estas medidas, los trabajadores aguardan que se destrabe la negociación o de lo contrario darán continuidad al plan de acción.