Un golpe al cooperativismo

La CTA Ciudad se solidariza y acompaña a los  trabajadores del Bauen a quienes el presidente Macri les vetó la expropiación del Hotel.

El Senado había convertido en ley la expropiación el pasado 30 de noviembre, casi un año después de que la Cámara de Diputados le diese media sanción. Los trabajadores lanzaron una importante campaña pública para conseguir apoyo para la aprobación, que contó con un fuerte envión de las bancadas de la oposición en el Senado y de buena parte del bloque de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del edificio donde funciona el hotel Bauen, convertido en cooperativa de trabajo desde la crisis de 2001. Así el mandatario lleva acumulados más de 130 vetos a leyes en lo que va de su gestión.

La cooperativa de Bauen, ubicado en Callao y Corrientes, logró la recuperación de los puestos de trabajo de más de 130 familias, tras el abandono patronal convirtiéndose en un símbolo del movimiento social de empresas recuperadas.

La CTA Ciudad junto a los trabajadores del Bauen seguirá luchando para que se les reconozcan sus derechos. Este jueves a las 18 se realizó un brindis de Fin de Año en la sede del hotel, en Callao 350, en el que dió inicio a una campaña contra el desalojo.

Carta de lxs trabajadorxs de Bauen

Buenos Aires, jueves 29 de diciembre de 2016.