Unidad y movilización: Logran importante beneficio para trabajadores taxistas

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley que establece beneficios impositivos transitorios para la adquisición de vehículos cero kilómetros de origen nacional para propietarios de licencias de taxis. El proyecto sumó 216 votos a favor y tres en contra, en tanto se registraron 38 ausencias.

Impulsada por la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, con el acompañamiento de, entre otrxs diputadxs, Hugo Yasky, la iniciativa establece un reintegro de un monto equivalente a la suma abonada en concepto del Impuesto al Valor Agregado y un beneficio sobre lo abonado según lo establecido en Ley de Impuestos Internos que recaigan sobre la unidad adquirida en condiciones de contado.

Para la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, “este proyecto busca incentivar a un sector en crisis, el de los taxis; beneficiando a los taxistas de todo el país para que puedan renovar sus autos, reintegrándoles los impuestos nacionales para la compra de autos 0km”.

El presidente de la Asociación Taxistas de Capital, Luis ‘Pájaro’ Fernández, expresó: “Es la primera vez que recibimos una noticia positiva en los últimos 6 años para paliar la enorme crisis que nos ha producido el ingreso de las multinacionales de APP, la crisis económica y social heredada del Macrismo y después la pandemia”.

Esta Ley es muy importante, pero es un primer paso. Necesitamos que se tomen medidas firmes para terminar con la actividad ilegal e impune de las multinacionales de APP que pretenden uberizar la economía del trabajo afectando al conjunto de los trabajadores”, señaló, por otro lado.

Además, subrayó: “Esta Ley, aprobada por Diputados, si bien es una iniciativa de nuestra Asociación de trabajadores Taxistas que somos parte de la CTA, una Ley de alcance nacional, fue avalada e impulsada por el conjunto de organizaciones del sector del Taxi, como quedó expresado masivamente en el acto unitario del gremio, el miércoles 15 a la mañana en las puertas del Congreso”.

Para concluir, Pájaro’ Fernández enfatizó: “Es de justicia destacar el acompañamiento permanente de nuestra CTA y del compañero Hugo Yasky, y agradecer a la los Compañeros diputados del Frente de Todos, como Mara Brawer, Paula Penacca, Carlos Heller, Eduardo Fernández y Eduardo Toniolli”.