A 8 meses, nos preguntamos: ¿Qué pasó con Tehuel?

A 8 meses, desde las secretarías de género y el área de diversidad de las CTA de CABA, nos preguntamos: ¿Qué pasó con Tehuel?

Hace 8 meses nos arrebataron a Tehuel. Sus amigues, familiares, quienes militamos todos los días y quienes quisiéramos haberlo conocido transitamos por infinitas manifestaciones, expresiones políticas, sociales, culturales gritando su nombre, buscándolo en todo el país, exigiendo que se esclarezca su situación. El pasado 06 de noviembre volvimos a salir a la calle en la 30° marcha del orgullo e inundamos las calles con su cara nuevamente “y Tehuel?” “dónde está Tehuel?” , en medio de la movilización LGTBI+ más grande de latinoamérica.
Mientras tanto denunciamos una justicia lenta y patriarcal que vaciaba de herramientas a la fiscal del caso, a quien recién hoy escucharon y se le dio paso al pedido de cambio de carátula.
Hoy, los acusados, los últimos en ver a Tehuel ese 11 de marzo, y con varias pruebas en su contra durante todo el proceso judicial, dejan de ser acusados solo por encubrimiento, entorpecimiento de la investigación y falso testimonio, para pasar a ser imputados por “homicidio en contexto de odio a la identidad de género”. Nos duele saberlo, nos duele leerlo, pero hoy quizás estemos dando un paso mas para saber qué pasó con Tehuel.
Con este cambio de carátula se extendería la búsqueda, y podrían multiplicarse los esfuerzos, siempre con el movimiento LGTBINB+ apuntalando para que suceda, no retrocediendo un paso.

A 8 meses de buscar a Tehuel De La Torre, los imputados se ven obligados a volver a declarar.

Queremos que declaren, queremos que se refuerce la búsqueda, queremos que nos digan qué pasó con Tehuel.