A un año de la sanción de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Las y les trabajadores organizades, sindicalizades de las centrales sindicales de la Argentina fuimos parte de la lucha histórica de esta Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y del hito histórico que nos permitió conquistar este derecho.
Las y les trabajadores organizades y organizadas de la ciudad somos parte de la red feminista, federal, transversal, intergeneracional, interseccional, integrada por más de 700 organizaciones, que durante 15 años sostuvo la militancia sin pausa en las calles, en los hospitales, en las escuelas y en el Congreso de la Nación para que se reconozca por ley el derecho a la autonomía de las mujeres, lesbianas, travesti, trans y no binaries con posibilidad de gestar y con la decisión de abortar.
El 10 y el 30 de diciembre de 2020 estuvimos en las vigilias en el Congreso, levantábamos nuestros pañuelos y seguíamos la sesión de la Cámara de Diputades y de Senadores.
Vimos el debate colectivamente y pudimos escuchar como nuestros argumentos -los que construimos desde el activismo en cada territorio- eran replicados por las legisladoras y legisladores en favor de una ley que ampliara el marco normativo existente hasta entonces.
A un año de aquella histórica jornada seguimos en pie de lucha exigiendo:
- Implementación efectiva en los diversos territorios de Argentina La ley 27.610
- Atención de calidad.
- Escucha activa y trato digno.
- Abortos seguros, atención post aborto.
- Nuestros derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos son derechos humanos
- Educación sexual integral
- Basta de niñas obligadas a gestar y a parir,
- Basta de presas por abortar.
- Basta de criminalizar a profesionales de la salud que cumplen con las leyes vigentes
A un año de la media sanción de la Ley 27.610, volvemos a gritar:
¡EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR!
¡ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR!
¡ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!