¡Absolvieron a Mariana!

Tras largos procesos judiciales, que implicó desde apelaciones, intervención del INADI, y acompañamiento de un sin fin de organizaciones sociales, es que en el día de ayer se dictó la absolución de Mariana Gómez.

Recordemos que ella fue detenida junto a su pareja por besarse en la estación Constitución del subte en el año 2017 bajo la figura de resistencia a la autoridad. Lo que en realidad ocultaba la detención es la lesbofobia que el Gobierno de la Ciudad oculta bajo el pinkwashing (que es el hecho de simular apoyar políticas LGTBI+ cuando promueven el odio a esa comunidad), que se manifestó a través de la Policía de la Ciudad y el Poder Judicial.

También recordemos que la sentencia de primera instancia del TOC 26, conformado por la jueza Marta Yungano, se produjo el 26 de junio de 2019, en coincidencia con el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y poco menos de dos años después de los hechos que se le imputaban.

Solo nos queda decir que como área seguiremos repudiando estos hechos escandalosos, que hablan del odio a nuestros afectos y manifestaciones públicas. Además, en este sentido, cabe aclarar que este hecho sucedió en la ciudad de Buenos Aires, donde gobierna Larreta y al cual exigimos medida y políticas que contemplen a nuestras identidades.