ADHESIÓN AL PEDIDO DE LA FEDERACIÓN DE INQUILINOS

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de diciembre de 2020.-

Desde las CTAs porteñas adherimos al pedido al Gobierno Nacional, encabezado por la Federación de Inquilinos Nacional solicitando la extensión del decreto 320/20. El motivo del pedido de extensión es claro y urgente: el alquiler es la forma mayoritaria de acceso a la vivienda para las familias trabajadoras de la Argentina.

Dadas las condiciones críticas a las que nos ha llevado la pandemia, «el decreto firmado por el Presidente de la Nación a fines de marzo y renovado en septiembre es una herramienta básica para evitar una catástrofe habitacional. Pero los propietarios y sus representantes, las inmobiliarias, se niegan a cumplir con la prórroga de los contratos, la suspensión de desalojos, el congelamiento de los alquileres y el refinanciamiento de las deudas.»

Entendemos la urgencia de esta situación y defendemos el acceso a la vivienda digna como un derecho humano. Por eso adherimos al pedido de extensión del decreto y de formulación de un plan de desendeudamiento para los y las inquilinas que no pudieron hacer frente al alquiler durante la pandemia.