Baldosas por la Memoria en el Ministerio del Interior

Por Prensa ATE Capital
En un gran acto, organizado por la Junta Interna del Ministerio del Interior, se colocó la baldosa en homenaje a Roxana Verónica Giovannoni y Gustavo Américo Varela, desaparecides durante la dictadura militar.
El acto contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Wado de Pedro; nuestro Secretario General, Daniel Catalano; y Soledad Santellan, Delgada General de la Junta del Ministerio del Interior, familiares y otros compañeres.
Nuestro Sec. Gral. Daniel Catalano se refirió a los discursos negacionistas que comienzan a circular diciendo que “en estos momentos, donde avanza la derecha y se banalizan los ex centros de detención, donde esa derecha viene con mucha prepotencia, le decimos que acá hay compañeros y compañeras que estamos dispuestos a dar la vida por un proyecto político. Y esto lo demostraron nuestros funcionarios cuando tanto Wado como Alberto fueron a Buscar a Evo Morales, lo trajeron a nuestro país, y generaron las condiciones para que vuelva la democracia a Bolivia.”
Luego, Wado de Pedro se refirió a la importancia de mantener viva la memoria: “nuestros 30 mil están vivos en nuestros sueños y en una Patria justa y soberana. Y quiero felicitar a las compañeras y compañeros de ATE porque estas son las actividades que mantienen viva la llama de la memoria. Por memoria, verdad y justicia, por una Patria libre, justa soberana, democrática e inclusiva.”
Finalmente, el Presidente de la Nación Alberto Fernández tomó la palabra, celebró la iniciativa de la junta interna y agregó que “ninguno de nosotros pide venganza, nosotros pedimos justicia. Pero antes que eso, pedimos memoria. Recordar cada día que hubo una Argentina donde los que pensaban, por el solo hecho de pensar distinto, podían terminar como terminaron Roxana y Gustavo. Por cada uno de ellos, por Gustavo, por Rosana, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE.”