CONTRATA A SU HERMANA MIENTRAS DESPIDE A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La Directora Ejecutiva de PAMI Salta incluyó a su propia hermana como contratada en la institución (ver Resolución 2021-98-INSSJP-DE), mientras excluyó de las renovaciones de contratos a trabajadores y trabajadoras, una de ellas profesional del trabajo social, que ya venían desarrollando tareas desde hace tiempo. 

Desde SUTEPA (Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI perteneciente a la CTA) condenamos los despidos de trabajadores contratados en fraude a la ley laboral en delegaciones de Pami de todo el país y en este caso particular donde se excluye a personal con experiencia para incluir a una familiar. 

Además, la máxima funcionaria local de la obra social permite la incursión de “voluntarios” dentro de las oficinas en una clara muestra de apropiación de la institución como si fueran parte de su estructura política, utilizándola en su provecho, en contraposición al descalabro prestacional que padecen las y los jubilados. 

La decisión de prescindir de trabajadores contratados generará onerosos juicios laborales con el consecuente impacto de esas acciones en el patrimonio de la obra social que afectará aún más la calidad de los servicios médicos y sociales para las y los afiliados en la provincia. 

Alertamos una vez más sobre el estado en el que se encuentra el Instituto, por destrucción de prestaciones y disminución de la atención a las y los afiliados, consecuencia de la dirección de funcionarios y funcionarias de escasa capacidad de gestión y poca sensibilidad, que solo piensan en su proyecto político electoral dentro de la organización política a la que pertenecen.