COVID en barrios populares: Larreta debe cuidar a vida de todxs lxs habitantes de la Ciudad

La situación del barrio Carlos Mugica es desesperante. El viernes por la noche La Garganta Poderosa denunció la manipulación de los cifras brindadas por el Gobierno de la Ciudad y sostuvo que ya había más de 80 vecinos de la Villa 31 contagiados de COVID-19.

 

Desde las organizaciones que trabajan en la 31 denuncian que el Gobierno porteño no entrega insumos para desinfectar el barrio y prevenir el Dengue y el COVID. Amplios sectores están sin agua y los cortes de luz son moneda corriente. La respuesta judicial Horacio Rodríguez Larreta fue declararse “incompetente” en materia de saneamiento dentro de la 31. 

 

Desde la CTA de lxs Trabajadores exigimos la urgente presencia del Gobierno de la Ciudad en el barrio Padre Carlos Mugica para dar respuesta a la situación de emergencia sanitaria.

Reclamamos que se retomen en forma inmediata las obras de conexión de la red interna del barrio con el nuevo acueducto para garantizar la provisión de agua.

 

También es indispensable la implementación de un protocolo específico de COVID-19, que contemple los casos de contacto estrecho que tenga en cuenta las particularidades del aislamiento en los barrios populares.