CTA CIUDAD JUNTO A LA FAMILIA DE SANTIAGO MALDONADO

La CTA Ciudad estuvo hoy en la puerta de los Tribunales Nacionales representada por su Sec. Gral. Eduardo Lopez y Silvana Franco, integrante de ADAI y Sec de Finanzas de la CTA Ciudad, respondiendo a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos junto a CTERA, SiPreBA, Conadu,  AGTSyP, organizaciones sociales, políticas y gremiales.

Allí reclamaron junto a Sergio Maldonado y la abogada Verónica Heredia, que la Corte Suprema se expida en la causa de Santiago y designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada.

Nos encontramos acá para exigirle a la Corte Suprema que se expida de una vez por todas, porque la causa está paralizada desde principios de marzo de 2020 a la espera de una resolución en la cual se aparte al juez (Gustavo) Lleral, quien desde fines de noviembre de 2018 no hace absolutamente nada en la causa y de hecho tomó posición y dijo que él no era un juez imparcial y que ya había dado su veredicto de que Santiago se había ahogado solo”, expresó al medio cooperativo Revista PPV, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado.

Por su parte, Lopez expresó: «Ayer, hoy y siempre acompañamos el reclamo de justicia por Santiago Maldonado. Ahora estamos con sus familiares exigiendo a la Corte Suprema de Justicia que nombre un nuevo juez para investigar seriamente la causa y las complicidades gubernamentales de aquel entonces respecto a la desaparición seguida de muerte del compañero Santiago Maldonado.»