Derogación Ya de la Reforma Constitucional Jujeña. Solidaridad con el Pueblo y su lucha.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy encabezado por el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, aprobó entre gallos y medianoches una Reforma Constitucional antidemocrática, criminalizadora de la protesta social y violatoria de los derechos constitucionales que asisten a todas las ciudadanas y ciudadanos del pueblo argentino.

Ante tal canallada, el Pueblo Jujeño que venía manifestándose por mejoras salariales como en el caso de las y los docentes y por mejores condiciones de vida, volvió a salir a las calles, llevando masivas movilizaciones y un paro general este viernes.

Tras las mismas, continúa el pueblo movilizado en distintos puntos de la Provincia como Purmamarca, Tilcara y La Quiaca, con las comunidades originarias, en protesta por el atropello de Morales.

Ante este cuadro de situación, como suele suceder con la derecha, buscan imponer su poder a sangre y fuego y han comenzado a reprimir la protesta social, llevándose manifestantes de las rutas y ocultando su paradero, es decir desapareciendo personas, con lo que tristemente esto significa, retrotayéndonos a tiempos anteriores a los 40 años de democracia que debiéramos estar celebrando.

Repudiamos la represión de Gerardo Morales y sus fuerzas de seguridad sobre el pueblo jujeño.

Exigimos la aparición inmediata y con vida de los militantes secuestrados ilegalmente.

Exigimos la derogación inmediata de la Reforma de la Constitución de la Provincia de Jujuy.

Exigimos el desprocesamiento de los militantes políticos, sociales y sindicales y la libertad de Milagro Sala.

Exigimos se abran los canales de diálogo para resolver las problemáticas salariales y de condiciones de vida y trabajo en la Provincia.

Exigimos la restitución del Estado de Derecho en la Provincia de Jujuy, en paz, unión y libertad.

Solidaridad con el pueblo jujeño y su lucha.