Despidos en PAMI

En relación a los recientes despidos en PAMI, consideramos que no es aceptable y rechazamos que las y los trabajadores comunes pierdan sus puestos de trabajo, mientras funcionarios y funcionarias de alto rango de la gestión anterior permanecen protegidos como congresales gremiales.

Creemos que hay que poner la discusión en su justo lugar, atento que esta situación es consecuencia directa y concreta de la destrucción sistemática de nuestra “carrera administrativa”. Así mientras le servía a algunos dirigentes para afiliar, miraban para otro lado y hoy vemos con crudeza las consecuencias de esa práctica: prometer a cambio de una ficha más.

Lo correcto es que las y los trabajadores que ocupan cargos sean de carrera y no cambien según la gestión que toque. Es insostenible ver como cada cuatro años llega una gestión y se saca de un plumazo a los anteriores e ingresan nuevos en el mismo lugar, los cuales no terminan de aprender y ya son nuevamente reemplazados por otros y así sucesivamente.

Queremos decirlo con todas las letras: las y los compañeros despedidos son víctimas de un acuerdo forjado para que se afilien a un gremio vinculado a Cambiemos mientras les prometían mantenerles sus puestos de trabajo. Al no haber carrera administrativa ese acuerdo no es oponible a nadie y por ello el resultado que vemos.

Creemos que quienes ingresan por la política, deben retirarse con la política. Las y los que entran en un cargo de jerarquía sin pasar por la carrera administrativa, terminada la gestión deben entregar el cargo y quedarse como una o un trabajador más, no estamos de acuerdo con los despidos ni nos gusta que haya despedidos, pero tal como lo dice el ACTA PARITARIA  de fecha 27/10/20 debe tratarse y resolverse en la Subcomisión de Resolución de Conflictos e implementar de una buena vez los concursos de cargos y no mezclarse con el tema salario.

Por último, queremos decir que a vísperas de los 2 años del despido durante la gestión anterior de las compañeras SILVIA SELEME y GRACIELA YACUZZI, trabajadoras intachables y con muchos años de antigüedad y los que hoy se disfrazan de combativos, en aquel entonces se escondieron y nada dijeron, mientras SUTEPA sostuvo y sostiene su reincorporación.

GUSTAVO SORUCCO – SECRETARIO GENERAL SUTEPA