Dolor ante el fallecimiento de la compañera Nilda Riquelme

Hoy a la madrugada falleció, víctima de COVID19, Nilda Riquelme, compañera del MTL, que vivía en el terreno de Suárez 544, La Boca.

Desde el Frente Barrial y la CTA de CABA expresamos nuestro profundo dolor y enviamos a su familia y compañeros nuestro abrazo fraternal. Nilda, como luchadora estará presente en cada una de nuestras luchas.

Como expresaron sus compañeros “falleció con sueños todavía incumplidos. Todos y todas estamos muy tristes pero no vamos a bajar los brazos y redoblaremos el esfuerzo y la lucha por una justicia social con igualdad de oportunidades”.

Cuando se confirmó su caso positivo de Coronavirus el Gobierno de la Ciudad demoró 48 horas en asistir con protocolo sanitario al resto de lxs vecinxs y sólo acudió tras el reclamo de las organizaciones barriales.

Reiteramos nuestra exigencia a las autoridades porteñas de garantizar la prevención y atención de la salud de todxs lxs vecinxs de la ciudad con medidas de aislamiento y control en lugar de flexibilizar las restricciones. La salud debe ser la prioridad.

Adjuntamos el comunicado del MTL

OTRA MUERTE ANUNCIADA.
Hoy a la madrugada fallecio Nilda Riquelme nuestra compañera que vivia en el terreno de Suárez 544 en el Barrio de La Boca.

Desde el MTL Nacional y con la adhesión de nuestro FRENTE BARRIAL de la CTA, insistimos que la atención y preocupación sobre nuestros barrios populares es mínima y el gobierno de Larreta es responsable.

Pero también debemos expresar que desde el comienzo de la cuarentena, dijimos que la consigna «quedate en casa» era inaplicable en la mayoría de nuestros barrios, ollas populares y comedores, quienes no han recibido ni siquiera los elementos mínimos de seguridad e higiene.

El programa «el barrio cuida al barrio» intentando romper ese vacío, es mas voluntarismo que acción concreta.

Seguimos reclamando mayor atención, recursos y seguimientos ante el avance de la enfermedad en el sector mas castigado sanitaria, social y económicamente.

Nilda se nos fue, con sueños incumplidos. Todos y Todas estamos muy tristes. Que descanse en paz y sepan que no vamos a bajar los brazos; redoblaremos esfuerzos y luchas por una verdadera justicia social con igualdad de oportunidades. Abrazo a familiares, amigos y compañeres de Nilda.

Hlvs.

MESA NACIONAL MTL