El Comité de Crisis vecinal del Barrio Padre Mugica reclamó la acción del Estado para enfrentar el crecimiento del COVID19

Tras el reclamo unificado de los vecinos y organizaciones sociales del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31), en el día de ayer el Comité de Crisis junto al Padre Guillermo Torre se reunieron con autoridades de los gobierno nacional y porteño. Desde la CTA de los Trabajadores, reivindicamos la lucha en unidad que logró que interviniera el Ministerio de Salud de la Nación ante la falta de respuesta del Gobierno de Rodríguez Larreta.

En la reunión se informó que a partir del día de la fecha se realizaran testeos a quienes hayan tenido contacto estrecho con casos de COVID 19. El Comité de Crisis colaborará en el relevamiento de vecinos que cumplan con estas condiciones para que el personal de salud visite su domicilio y compruebe si presenta los síntomas del virus, para luego realizar el test. En caso de que resulte positivo el test las personas de gravedad serán Hospitalizadas y los casos confirmados leves serán trasladados a Hoteles para ser aislados.

El Cómite, del que participa de Frente Barrial a través de la compañera Nora Flores (FTV-Merendero La Amistad), planteó ante los responsables gubernamentales las demandas del Barrio:

  1. La necesidad de solucionar en forma urgente el problema del agua potable en todo nuestro barrio para poder cumplir con las medidas básicas de higiene y prevención para evitar la propagación del virus.
  2. La posibilidad de realizar el aislamiento preventivo en hoteles u otros lugares para contactos estrechos, ya que para muchos se hace insostenible la cuarentena en sus domicilios.
  3. La asistencia inmediata a todos y cada uno de los comedores del barrio con alimentos, elementos de limpieza, higiene y bioseguridad.
  4. Desinfección, limpieza y descacharreo de todo el barrio. Los antecedentes de enfermedades, más los crecientes casos de dengue sumado a la pandemia del coronavirus generan una situación muy delicada en nuestro barrio.
  5. Trabajar en conjunto en algunas propuestas que entendemos que el protocolo específico de COVID 19 en barrios populares debe contemplar.