El feminismo sindical le habla al patriarcado que habita en vos
Las trabajadoras de la ciudad desde la secretaría de géneros de las CTA CABA repudiamos el artículo del diario La Nación, titulado: “Eduardo López, el docente que desafía a Rodríguez Larreta y pone en duda el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires” del día de ayer, por Bárbara Epsztein.
Este diario, que representa los intereses de la derecha ultraconservadora, en su brutal y continua agresión a la clase trabajadora organizada, desconoce e invisibiliza que desde marzo de 2020 la Secretaria General de la UTE está a cargo de Angélica Graciano tratando de invalidar el rol del sindicalismo y la voz elegida por los, las y les trabajadores afiliados a la UTE, sindicato con mayor cantidad de afiliados del gremio de la Educación de la Cuidad de Buenos Aires.
La oligarquía usa las voces del patriarcado y, continúa exhibiendo su línea misógina ninguneando y desconociendo la trayectoria de la Secretaria General de la UTE Angélica Graciano tanto como al colectivo de trabajadoras de la educación con las que ha ido construyendo un sindicalismo feminista.
En los últimos tiempos hemos conquistado espacios dentro las distintas organizaciones del mundo del trabajo, tenemos secretarias generales y adjuntas en los distintos sindicatos de esta ciudad, hemos construido listas buscando paridad, estamos en nuestros puestos de trabajo, en las marchas y en las comisiones directivas.
En estos tiempos en los que el feminismo llegó para transformarlo todo, Angélica Graciano en las últimas elecciones internas de UTE del 2019, donde participó más de una lista, fue electa por el 80% de los votos de un gremio mayoritariamente integrado por mujeres.
Angélica Graciano es una de nosotras, una militante histórica que representó a sus compañerxs desde los inicios de su carrera, fue delegada de escuela, congresal de nuestro sindicato y en las últimas dos gestiones llevó adelante la Secretaría de Educación y Estadísticas. Somos trabajadoras de la educación, somos militantes y somos orgullosamente sindicalistas.
Seguimos diciendo el sindicalismo es con nosotras. Y escuchen:
El patriarcado se va a caer (también de la prensa)
El feminismo va a vencer.