El Frente Barrial exige aplicación de protocolos y comité de crisis en Flores

Desde que comenzó la cuarentena el barrio de Flores fue uno de los centros con más casos positivos de COVID19 de la Ciudad. Sin embargo, el Gobierno porteño esperaba que sea sólo un brote y, mientras decenas de geriátricos se cerraban, los índices subían rápidamente.

Hace 30 días se comenzó a notar la apertura de locales de ropa en el centro comercial de la Avenida Avellaneda. Las denuncias de los vecinos no obtenían respuestas por parte de las autoridades. Los mismos que tres meses atrás militarizaban la zona con el “operativo anti-manteros” dejaban vía libre a la apertura de comercios. La policía desapareció cuando más control era necesario en uno de los centros comerciales textiles más grandes del país.

Todo esto sumado a la pésima situación que atravesaban miles de familias a consecuencia de las políticas económicas del macrismo. Los datos no coinciden con la realidad, los casos positivos en Flores en conjunto con la villa 1-11-14 son muchos más de los que indica el Gobierno de la Ciudad. El 137 solo tiende a los que tienen síntomas, no se toman en cuenta a los asintomáticos que permanecen en sus viviendas con el peligro de propagar aún más el virus.

Desde nuestra organización tomamos la iniciativa de visitar los hospitales más concurridos Dr. Teodoro Álvarez y Dr. Piñero para informar a la dirección del hospital sobre esta situación emergente. También comunicamos a las autoridades de las comunas. Si bien desde la Comuna 7 se nos adelantó que comenzaría esta semana el Operativo Detectar, hasta el día de hoy no tuvimos respuesta concreta.

Ante tal situación exigimos que se organice una mesa de trabajo, se cree un Comité de Crisis con participación de las organizaciones barriales, se active el protocolo puerta por puerta para verificar y controlar los casos positivos asintomáticos y se brinde asistencia alimentaria a las familias más vulnerables. Estas acciones deben realizarse con la mayor celeridad posible para evitar más contagios.

COTAI-Frente Barrial CTA