El Frente Barrial exige plan de vacunación en CABA

Desde el Frente Barrial CTA-Ciudad exigimos al gobierno porteño que establezca e informe en forma urgente el cronograma de vacunación ante el COVID-19.

Después de los meses iniciales de la pandemia, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta adoptó una actitud irresponsable frente al aumento de casos de coronavirus en la jurisdicción que es la que más cantidad de muertes por habitante sufre en todo el país.

A su discurso negador y aperturista se agrega que no dispuso medidas de ayuda a pequeñas empresas, cuentapropistas, ni trabajadoras y trabajadores de la economía social. Al contrario, decidió crear y aumentar impuestos que paga la mayoría de la población en lugar de gravar a los sectores más poderosos económicamente. Como corolario, no informa un plan de vacunación ni promueve acciones sanitarias para cuidar la salud de los porteños y las porteñas.

Reclamamos que se implemente en lo inmediato un plan de vacunación y se contemple entre los trabajadores esenciales a quienes sostienen los comedores, merenderos y ollas populares para garantizar el cuidado de la salud de quienes solidariamente ayudan a los vecinos y vecinas que más lo necesitan.