EL MACRISMO LEGALIZÓ EN LA LEGISLATURA LA PRECARIZACIÓN LABORAL DE LAS APPs DE DELIVERYS

Por Asociación de Taxistas de Capital

Buenos Aires 17 de Julio de 2020

Finalmente en el día de ayer, en un sospechoso trámite express, aprovechándose de la cuarentena, la mayoría macrista en Legislatura Porteña aprobó una ley para legalizar la precarización y flexibilización laboral para lxs trabajadores en los servicios de delivery.

De manera descarada y sin vacilaciones, impuso un proyecto hecho  a medida de los intereses de las empresas extranjeras y nacionales, sin debate con los trabajadores afectados.

Quedó claro, por si hacia falta, el doble discurso que los caracteriza demostrando la falsedad de sus declaraciones sobre democracia, participación , república, etc.

Es el mismo GCBA que ayer cercó, valló la Legislatura e intimidó con la represión a los trabajadores que manifestaban su repudio a esta ley explotadora y esclavista el que, el 9 de Julio en el Obelisco les dejó las calles liberadas, sin una mínima presencia policial, a los violadores de la cuarentena a los que había incentivado previamente contra el Gobierno Nacional.

Para nosotros lxs Taxistas, es un antecedente más que peligroso, una demostración de que piensan avanzar en el mismo sentido con nuestro servicio público para terminar de cerrar la entrega del mismo a las multinacionales de APP como Uber y compañía.

La Asociación Taxistas de Capital repudia esta “Ley” de contenido antinacional y antipopular, que viola leyes nacionales, como la L.C.T. que protegen los derechos de los trabajadores y convocamos a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales a sumarse a este repudio y a actuar en todos los planos democráticos para impedir este atropello.

ASOCIACION TAXISTAS DE CAPITAL

Alberto Rodriguez  (Secretario)                                         
Luís Fernández (Presidente)