El que deja a los niños sin educación es el gobierno de Larreta

Por Prensa Frente Barrial

Desde el Frente Barrial en el marco de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires repudiamos el intento del Gobierno porteño de utilizar el supuesto interés por la educación para estigmatizar a los beneficiarios de programas sociales.

En la mañana de hoy, asistimos a un nuevo show disfrazado de anuncio de gobierno por parte de los candidatos de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Una vez más el “acting” busca mostrar a la gestión porteña preocupada por la educación.

El mismo gobierno que año tras año deja sin vacante a más de 20 mil niños y niñas que intentan ingresar la escuela pública, ahora se muestra compungido por la falta de escolaridad de los y las estudiantes.

Estigmatiza a los sectores populares como si no quisiéramos ir a la escuela cuando es exactamente a la inversa, exigimos el derecho a la educación que es negado por el partido que gobierna la ciudad hace más de una década. En todos estos años el presupuesto educativo porteño descendió hasta ubicarse en el nivel más bajo de la historia.

Por otra parte, la noticia es presentada como una novedad absoluta cuando en realidad todos los programas de asistencia que incluyen a menores de 18 años exigen como contraparte la asistencia educativa y la presentación de libreta sanitaria.

Lo único que cambia con el anuncio publicitario de Larreta es que esa certificación de escolaridad no será anual sino trimestral y que se pedirá el 85 por ciento de asistencia en ese lapso. En caso de no acreditarse se perderá el beneficio de alrededor de 11000 pesos de Ciudadanía Porteña para esa familia.

Ahora bien, si en tres meses, el Ministerio de Educación no logra que esos alumnos o esas alumnas recuperen la presencialidad escolar, la que debería dejar de percibir el sueldo es la ministra Acuña, por su incapacidad para garantizar la inclusión educativa.