Gremios docentes porteños convocan a un “apagón virtual” en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo
La Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires convocó este lunes a un «apagón virtual» en rechazo a la decisión «inconsulta y unilateral» del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de pagar el aguinaldo en cuotas a todos los empleados de la administración pública porteña.
Según explicó el sindicato de docentes porteños en un comunicado, la medida de acción consiste en el cese de sus trabajos a través de la desconexión completa de las plataformas virtuales durante la jornada laboral.
La protesta se resolvió luego de que se anunciara que la administración de Horacio Rodríguez Larreta pagará la primera parte del salario anual complementario en varias cuotas y no el 30 de junio, tal como establece la ley.
«Horacio Rodríguez Larreta, al frente de la ciudad más rica del país y en el medio de una crisis sanitaria, pretende desconocer este derecho«, señalaron desde el sindicato docente.
Además, remarcaron que según el comunicado oficial del Ejecutivo porteño, solo se pagará aguinaldo completo a los docentes que cobren hasta $50.000 pesos en bruto de salario, y explican que «esto deja a la mayoría de trabajadores de la educación sin percibir ni un solo peso del aguinaldo hasta mediados de julio».
«Esperamos que Horacio Rodríguez Larreta dé marcha atrás con esta medida y que, en lugar de pensar en pagar en cuotas, aumente las asignaciones familiares que tiene congeladas hace ocho años ya que cuenta con los recursos para hacerlo«, dijo Angélica Graciano, secretaria general de UTE.