Jornada del Frente Barrial CABA

El Frente Barrial de la CTA-CABA realizó hoy una jornada de muestras deportivas, culturales y productivas en el Campito ubicado en Av. Brasil y Combate de los Pozos.

Las distintas organizaciones que integramos este frente territorial de la CTA-T en nuestra Ciudad participamos exponiendo el trabajo cotidiano que sostenemos en nuestros barrios. Las distintas actividades fueron presentadas por una Radio Abierta a cargo de lxs compañerxs de Pompeya No Olvida. En sus micrófonos acercó su saludo la Comunera Verónica Tenaglia del Frente de Todxs Comuna 4. También hicieron uso de la palabra José Ramón Díaz Teliz, del MTL Capital, Nora Flores, del FTV-Miles del Barrio Mugica, Elsa Herrera, de la Casa del Cebolla, Manuel Frondizi, de Pompeya NO Olvida, y Mariano Denegris, coordinador del Frente Barrial en CABA y miembro de la Mesa de CTA-Ciudad.

A su vez, estuvieron presentes Juan Vitta, coordinador del Frente Barrial a nivel nacional, Ruben Fanesi y Leopoldo Vanoni de la Envar el Kadri, Martín Penalva, del MTL de Retiro, Teresita Garcete, del Comedor Rinconcito de Amor, Ignacio Báez, de OVVP de Flores, Jimmy Delgado e Iván Terán.

Pese a que la lluvia obligó a concluir la jornada antes de lo previsto, el deporte fue uno de los centros de atención en el encuentro. El Club Martina Céspedes organizó un Torneo Relámpago de fútbol mixto cuyo primer premio fue obtenido por uno de los combinados presentados por la COTAI.

La Unión de Trabajadores de la Vía Pública acercó las producciones de los Talleres de Cuencos y de Muñecos que vienen realizando como emprendimientos productivos junto a otros puestos de productos textiles y en cuero. Además, participaron a través de los Músicos del subte que le pusieron música en vivo a la Radio Abierta. Los comedores y proyectos laborales gastronómicos aportaron a su vez los puestos de comida.

En el contexto de estas actividades vinculadas al trabajo, la cultura y el deporte, las organizaciones ratificaron el compromiso y la militancia dentro del Frente de Todxs de cara a las elecciones de noviembre. Por último, convocaron a movilizarse el próximo miércoles 6 de octubre a las 11 horas en el marco de la CTA Ciudad al Tribunal Superior de Justicia para rechazar las maniobras de Larreta que pretenden terminar de colonizar al Poder Judicial porteño y utilizarlo para lograr la impunidad de Mauricio Macri.