Jornada Solidaria en Barrios y Villas de CABA

El Frente Barrial CTA CABA participó de la Jornada de Ollas Populares para exigir al Gobierno de la Ciudad un Fondo de Emergencia ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Junto a otras organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires realizamos la jornada en distintos barrios porteños para manifestar que las organizaciones sociales somos esenciales. Desde el inicio de la pandemia la demanda en comedores y merenderos aumentó un 60 por ciento y una de cada siete personas acercadas al operativo DetectAR fue a través de las organizaciones barriales.

Nuestra labor cotidiana es indispensable. Exigimos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la ejecución de obras esenciales en los barrios populares para garantizar los servicios básicos de agua, energía y conectividad a internet.

Participaron de la Jornada, además del Frente Barrial de la CTA T y las organizaciones territoriales de la CTA-Autónoma Capital, El Hormiguero, La Cámpora, Somos Barrios de Pie, Izquierda Latinoamericana, Lxs Irrompibles, Unidos y Organizados, FNT, FORJA, FE.TRA.E.S., Unidad Piquetera, Peronismo Militante, Buenos Aires 3D y Kolina.