La CTA Ciudad presente en la movilización en apoyo al pueblo y al gobierno de Cuba

Diferentes organizaciones de la CTA junto a movimientos sociales y políticos, nos encontramos frente a la embajada cubana para solidarizarnos con el pueblo y con el gobierno frente a los ataques e intentos de desestabilización.

«Estamos en este momento frente a la embajada de Cuba expresando nuestra solidaridad con todo el pueblo cubano frente a un nuevo ataque por todos los grupos concentrados extranjeros que pretenden generar inestabilidad y tensión en la isla. Queremos solidarizarnos y decir: basta del bloqueo que viene sufriendo el pueblo hace décadas, impidiendo el normal crecimiento de la población» planteó Guillermo Ormachea, Secretario General de SiGuRa.

Las movilizaciones en apoyo y solidaridad con el pueblo cubano se dieron a lo largo de todo el continente. Manolo Sueiro, Secretario Adjunto de la CTA Ciudad, expresó que «si hay que hablar de democracia, como dicen los sectores de derecha, miremos lo que pasó en Colombia, lo que pasó en Chile. La democracia está viva y la revolución está vigente en Cuba».

«Es muy importante venir a apoyar al gobierno y al pueblo cubano frente a otra de las avanzadas del sistema capitalista, tratando de destruir todo lo que se hizo durante décadas en la isla« dice Jorge «Tano» Pisani, Secretario de Cultura de AGTSyP-Metrodelegados, sobre la participación sindical. A su vez, Agustín Lecchi, Secretario de Organización de SiPreBa, comenta que «además de la gran importancia de que participen todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas defendiendo las conquistas de la revolución cubana y exigiendo el cese del bloqueo, en el marco de la comunicación todos sabemos que hay una gran operación montada por Estados Unidos y por el imperialismo en general en contra de Cuba. En la isla hay una movilización y los medios internacionales hablan de que está en peligro el sistema político, cosa que no pasa con todos los paises. Ese mismo sistema político es el que garantizó que no haya pobreza, que hoy tengamos dos vacunas latinoamericanas contra el COVID.«

«Es importante que el movimiento obrero esté hoy apoyando a las y los hermanos cubanos, quienes padecen un bloqueo hace más de 60 años, y que ahora se recrudece por la pandemia, donde hay un objetivo muy claro por parte de los Estados Unidos de avanzar no sólo con esto sino con la amenaza de intervención física sobre el país. Me parece que eso exige que desde los diferentes sectores de la sociedad podamos organizarnos para poder defender y acompañar al pueblo cubano. Estados Unidos viene generando una desestabilización y es importante que nosotros podamos no sólo solidarizarnos sino ser parte de la resistencia a las políticas que quieren imponer« afirmó Daniel Catalano, Secretario General ATE Capital.