Larreta debe dar explicaciones sobre las condiciones de cuidado de niñes y adolescentes alojados en instituciones

Por ATE Capital

En la audiencia convocada para este viernes, por la Jueza Elena Liberatori, hizo lugar al pedido de ampliatoria presentado por la Defensora Nacional de Niñes; en la misma participará por ATE Capital la Secretaria Adjunta, Agustina Panissa y María Elena Naddeo por la APDH, quienes iniciaron la Medida Cautelar. Se encuentran convocades la Defensora Nacional, Marisa Graham; el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; la Asesora Tutelar Norma Sas. Y por parte del GCBA, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Consejo de los Derechos de Niñes y Adolescentes y el Ministerio de Salud.

La jueza hizo lugar a la presentación realizada por la Defensora Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y pidió su ampliación a «la totalidad de las instituciones que alojan niñes y adolescentes derivadas por el CDNNyA sin discriminar la dependencia administrativa de la institución«.

Desde ATE Capital vamos a plantear y demostrar el incumplimiento, porque la precariedad no puede convivir con una política sanitaria que no se encuentra a la altura de las circunstancias. En tal sentido, resaltamos que ya son alrededor de 40 niñes y 30 trabajadores infectados de covid 19, debido a la negligencia de un gobierno irresponsable.

Esta resolución implica que la exigencia de «que el GCBA adopte las medidas de protección apropiadas para garantizar el derecho a la salud y protección integral de les niñes y adolescentes«, se amplíe a los Hogares del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En la medida cautelar original se exige «que se proporcione a los trabajadores…. como también a les niñes que se alojan en los dispositivos, los elementos de protección personal (EPP) necesarios para evitar el contagio del COVID 19, los correspondientes kits de desinfección e higienización» Así como también ordena que realicen los exámenes correspondientes de detección del COVID 19 a todos los trabajadores, así como a todos los niños, niñas y adolescentes alojados en los dispositivos.

#cuidemosalespibes #larretaesresponsable #larretanotecuida