Larreta pretende resolver la crisis generada por el Coronavirus con gases y balas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de abril de 2020.-
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta apuró la compra de equipamiento represivo antes de enviar a la Legislatura un proyecto que suspende los gastos que no estén ligados a la atención del Coronavirus.
Poco antes de anunciar con pompa nuevos recortes presupuestarios en la Ciudad, Larreta gastó 52 millones de pesos en pertrechos para la represión. Mientras le niega elementos de profilaxis a trabajadorxs de la salud y la educación que atienden la pandemia en los hospitales o participan de la distribución de alimentos en las escuelas, el gobierno porteño eligió comprar 150 mil cartuchos antidisturbios, 1.000 cartuchos de gas lacrimógeno, 2.000 granadas de mano con gas lacrimógeno y 2.915 granadas de humo.
Larreta sabe que las consecuencias de la pandemia golpean a los sectores más vulnerables de la sociedad, pero aun así decide mantener congeladas las Asignaciones Familiares y no aumentar el presupuesto de comedores y merenderos o tomar medidas para reactivar la economía. En lugar de llevar dinero al bolsillo de lxs trabajadorxs decide engordar el arsenal de la Policía de la Ciudad para garantizar la represión de las posibles protestas.
Para eso la derecha siempre encuentra plata.
Desde la CTA Ciudad reclamamos que el Gobierno de Larreta asegure los recursos para adquirir los insumos necesarios tanto para atender las necesidades sanitarias de la población de CABA como para cuidar a los trabajadores y las trabajadoras exceptuadxs del aislamiento.
Enrique Rositto
Secretario de Prensa
Eduardo López
Secretario General