Las CTA de CABA continúan trabajando en conjunto ante la emergencia alimentaria

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, en el predio de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del Oeste que recicla desechos reutilizables, se hizo entrega de la ayuda alimentaria dispuesta por el Gobierno Nacional para comedores y merenderos de las CTA Autónoma y de lxs trabajadorxs de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, del que participaron referentes del Frente Barrial CABA junto a otras organizaciones sociales del distrito, hicieron uso de la palabra además del Ministro Arroyo, el Secretario General de la CTA Autónoma, Alejandro Gianni y la Secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso. El Ministro elogió el trabajo de la Cooperativa: «el reciclado es uno de los sectores productivos que queremos fortalecer a través del Plan Potenciar Trabajo». Además señaló que junto a la asistencia alimentaria para los que hoy están sufriendo la cara más día de la crisis, el otro pilar de su gestión es la creación de trabajo.
Esta acción ratifica los refuerzos de les militantes territoriales de la CTA que, como siempre en momentos de crisis, se han puesto al hombro el trabajo solidario en los barrios más vulnerados de la Ciudad.
Entre les referentes del Frente Barrial, participaron Estela Villalba, de La Germán de Villa 15, Nora Flores, de Miles del Barrio Padre Mugica, Ramón Díaz Telis del MTL La Boca, Jimmy Delgado del Club Martina Céspedes, Ignacio de COTAI y Juan Huaylla Flores de la Asociación Revolucionando.
Estuvieron presentes también las diputadas Victoria Montenegro y Maru Bielli junto a miembros de la conducción de de ambas centrales porteñas como el secretario Adjunto de CTA Ciudad, Manolo Sueiro.