LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS TELECOMUNICACIONES EN CONFLICTO POR PARITARIA SALARIAL

Por Ariel Ernesto Velazquez, Secretario Administrativo de FOETRA y Secretario de Salud Laboral de la CTA Ciudad

Los sindicatos de la actividad de las Telecomunicaciones a través de las organizaciones que conforman la Mesa de Unidad Sindical inician hoy un plan de acción en el marco del reclamo por el incumplimiento de las empresas con la Paritaria 2020/2021.

La misma debía iniciar el pasado mes de Julio, no obstante a la fecha en las sucesivas reuniones de negociación las compañías no trajeron ninguna propuesta considerable en relación a la situación económica vivida por los trabajadores.

Es por ello que este jueves 27 de agosto las y los telefónicos lanzamos un plan de acción, iniciando con asambleas informativas de dos horas en los lugares de trabajo y virtuales con los trabajadores que se encuentran en la modalidad de teletrabajo, a lo largo y lo ancho de todo el país.

Al mismo tiempo, ratificamos nuestro apoyo al DNU 690/2020 que declara servicios públicos a las telecomunicaciones móviles, internet y la TV por cable y señalamos que bajo ningún punto de vista esta nueva disposición puede ser usada como excusa para negar el aumento salarial.

La rentabilidad de las empresas del área se ha visto incrementada por el uso intensivo de las redes en tiempos de pandemia y, a la vez, la actividad en si se encuentra en pleno desarrollo por el avance tecnológico, por cuanto los salarios no pueden ser la variable de ajuste a utilizar por estas compañías.

Por todo ello, exigimos que cumplan con la ley y se avengan a una negociación colectiva que cumpla con las necesidades de nuestros representados.