Menos Marketing, Más Educación

En la tarde del 29 de junio una multitud de estudiantes, docentes y familias se congregaron en la esquina de Córdoba y Ayacucho para marchar hacia la Legislatura bajo la consigna «menos marketing, más educación«. Fueron parte de la marcha UTE-CTERA, ADEMYS, CEB, CET y FUBA, entre otros.

Miles de personas caminaron las largas cuadras que separan las sedes del Normal 1, el Alicia Moreau de Justo y el Joquín V. Gonzalez de la Legislatura exigiendo mayor presupuesto educativo, solución definitiva a los problemas de infraestructura y calefacción, comida nutritiva para todxs lxs estudiantes, el respeto a las identidades no binarias. También se reclamó por la estabilidad laboral de lxs docentes de los institutos de educación superior (Profesorados e IFTS), de inicial y primaria de normales, EPVS y equipos de apoyo, y docentes de programas socioeducativos.

«Vamos a seguir incluyendo desde el lenguaje y desde la pedagogía junto a los, las y les estudiantes. Hoy estamos defendiendo la educación y exigiendo mayor presupuesto«, dijo Eduardo López, secretario general de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires al portal El Grito del Sur. «¿Por qué Larreta no ataca a los jueces? Porque son funcionales y conservan privilegios, mientras que los maestros y la comunidad educativa amplían derechos«, planteó.

Lopez, quien ademas es secretario adjunto de la Union Trabajadores de la Educacion (UTE-CTERA) agregó «Hace años que venimos denunciando los problemas de infraestructura en los edificios escolares de CABA. Esto es producto de las políticas de desinversión en educación que Macri y Larreta llevaron a cabo durante los últimos 15 años. Las consecuencias están a la vista y forman parte de la vida cotidiana de nuestras escuelas: filtraciones, caídas de mampostería, calderas que no funcionan, baños clausurados, falta de suministro eléctrico y de agua, estado de abandono y obras inconclusas, entre otras«.

 

Gentileza El grito del sur